ERICK SOJO MARÍN
(1978)
Erick Sojo Marín nació en Turrialba, Cartago el día 10 de enero del año 1978. Es el tercero de los hijos de Gabriel Sojo y Mayela Marín. De niño fue muy inquieto y demostró habilidades que no iban de acuerdo con los niños de su edad; por ello la maestra de la escuela rural a la que asistía le pidieron a su madre que lo trasladara a la Escuela Genaro Bonilla en el centro de Turrialba.
Aprendió a leer y a escribir a la edad de 4 años, poco corriente en el campo y más si se toma en cuenta que no asistió al Kinder. A los diez años ya había leído la Biblia desde el inicio hasta el final y muchos libros de corte religioso. Pero el libro que más le impresionó fue la novela de José León Sánchez Alvarado La Isla De Los Hombres Solos y lo hizo a la edad la edad de 8 años.
Por cosas de la vida no terminó la secundaria y a principios del dos mil, emigró a Los Estados Unidos donde se casó y luego que fracasara su matrimonio, se mudó a New Orleans, donde el huracán Katrina lo hizo huir hacia Oklahoma. Ahí empezó a trabajar como trailero, por lo que viajó por los 48 estados de la unión americana.
En el 2008 regresa a Costa Rica, donde procrea un hijo y empieza a escribir columnas de crítica social y desarrolla su amor por la literatura. En el 2009 comenzó a escribir la novela El Camino.
Erick ha estado involucrado en la radio desde los 15 años, cuando leía noticias y daba la hora en una emisora de AM en Siquirres. Hoy, su sueño se ve coronado con
En la actualidad trabaja en un libro de poesía y otro de recopilación de historias.
LO QUE HA ESCRITO ERICK SOJO MARÍN
NOVELA
1. El Camino: 2011
El camino en la historia de un muchacho (Jorge), que embaraza a una joven de una posición económica más elevada que la suya por lo que los padres de ella la mandan a vivir a un lugar lejano, Jorge decide ir a buscarla y después de mucho tiempo y paciencia logra encontrar a su amada y su hijo. En el camino, la fe y la paciencia del protagonista son puestas a prueba, pero esto no lo desanima si no que lo hace una mejor persona y lo impulsa a seguir hasta ver su búsqueda coronada.
Contratapa
Leave a comment