Erick Sojo Marín

| No Comments

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ERICK SOJO MARÍN

(1978)

 

Erick Sojo Marín nació en Turrialba, Cartago el día 10 de enero del año 1978. Es el tercero de los hijos de Gabriel Sojo y Mayela Marín. De niño fue muy inquieto y demostró habilidades que no iban de acuerdo con los niños de su edad;  por ello la maestra de la escuela rural a la que asistía le pidieron a su madre que lo trasladara a la Escuela Genaro Bonilla en el centro de Turrialba.

 

Aprendió a leer y a escribir a la edad de 4 años, poco corriente en el campo y  más si se toma en cuenta que no asistió al Kinder. A los diez años ya había leído la Biblia desde el inicio hasta el final y muchos libros de corte religioso. Pero el libro que más le impresionó fue  la novela de José León Sánchez Alvarado La Isla De Los Hombres Solos  y lo hizo a la edad la edad de 8 años.

 

Por cosas de la vida no terminó la secundaria y a principios del dos mil, emigró a Los Estados Unidos donde se casó y luego que fracasara su matrimonio, se mudó a New Orleans, donde el huracán Katrina lo hizo huir hacia Oklahoma. Ahí empezó a trabajar como trailero, por lo que viajó por los 48 estados de la unión americana.

 

En el 2008 regresa a Costa Rica, donde procrea un hijo y empieza a escribir columnas de crítica social y desarrolla su amor por la literatura. En el 2009 comenzó a escribir la novela El Camino.


Erick ha estado involucrado en la radio desde los 15 años, cuando leía noticias y daba la hora en una emisora de AM en Siquirres. Hoy, su sueño se ve coronado con Radio Zurqui de su propiedad.

 

En la actualidad trabaja en un libro de poesía y otro de recopilación de historias.

 

 

  

LO QUE HA ESCRITO ERICK SOJO MARÍN

 

NOVELA

 

1. El Camino: 2011

 

El camino en la historia de un muchacho (Jorge), que embaraza a una joven de una posición económica más elevada que la suya por lo que los padres de ella la mandan a vivir a un lugar lejano, Jorge decide ir a buscarla y después de mucho tiempo y paciencia logra encontrar a su amada y su hijo. En el camino, la fe y la paciencia del protagonista son puestas a prueba, pero esto no lo desanima si no que lo hace una mejor persona y lo impulsa a seguir hasta ver su búsqueda coronada.

 

Contratapa

Leave a comment

Powered by Movable Type 4.23-en

About this Entry

This page contains a single entry by Benedicto Víquez Guzmán published on 20 de Abril 2015 7:19 PM.

Luisa: 1857. Relato publicado por Manuel Argüello Mora was the previous entry in this blog.

Maureen Vargas Pizarro is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.