Alexandra Tomaseting Chiuch

| No Comments | No TrackBacks

ALESSANDRA TOMASETING CHIUCH

(Italiana)

(1943?)

 

María Alexandra nació en Italia donde se graduó como profesora en el área de la Psicología y poco después se trasladó a vivir a Canadá por varios años.

 

El 16 de noviembre de 1974 llegó a Costa Rica. Le agradó el país, su clima y su gente y se quedó con nosotros.

 

 

LO QUE HA ESCRITO ALESSANDRA TOMASETING CHIUCH

                                                                                          

NOVELA

 

1. Nido Materno: 1997

 

La única obra que conocemos de esta escritora es Nido Materno y la publicó en 1997.1

 

Esta obra que escribió María Alexandra no es una novela y tampoco pertenece a la literatura. Es un libro pedagógico que tiene muy claro el interés por ejemplarizar y motivar a los jóvenes, sobre todo, en la vida hogareña y positiva, alejados de los vicios y bajo un paradigma familiar cristiano. Es un claro ejemplo de lo que algunas personas, sin conocimientos, llaman novela, a libros que son todo lo contrario de ellas. El libro se parece más a un manual de conducta que a una novela.

 

Sandra, la madre de Geannina establece una relación no solo de madre con ella sino que desde el momento en que se percata de que su hija está embarazada comienza su instrucción sobre el embarazo, el hijo que crea, el ambiente que le debe rodear, su esposo José y cada una de las acciones que realiza. Es un diálogo a veces presencial y la mayor parte por teléfono. En el libro se dan viajes interplanetarios y conversaciones de Geannina hasta con Dios. Los cuidados de la futura madre y su conducta abarcan todos los aspectos apenas imaginables siempre bajo una visión positiva de la vida y de la humanidad. No escapan los ejercicios, los aeróbicos, las dietas, los juegos, las canciones, los sentidos, la filosofía, las curiosidades, los homosexuales, los astronautas, et. Todo tiene su análisis y recibe el tratamiento adecuado según la visión religiosa e idealista de la madre. La obra se convierte en algo así como una utopía del nacimiento y los cuidados que deben recibir la madre y el hijo que nacerá. Es una obra típica de las programaciones.



1 Tomasing Chiuch, María Alessandra. Nido Materno. Edición propia de la autora, San José, 1997.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://heredia-costarica.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/18144

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Benedicto Víquez Guzmán published on December 27, 2009 6:35 PM.

Valerie San Román was the previous entry in this blog.

Luis Yuré (Seud.) is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.