Enrique Muñoz Fonseca

| No Comments | No TrackBacks

ENRIQUE MUÑOZ FONSECA

(1917-2001)

 

 

Enrique Muñoz Fonseca nació en La Unión de Cartago el 5 de septiembre de 1917 y murió el día 3 de abril del año 2001, en Mercedes Central, San José.

 

 

LO QUE ESCRIBIÓ ENRIQUE MUÑOZ FONSECA

 

 

NOVELA

 

1.   Un amor imposible: 1996

 

 

Un amor imposible que se terminó de escribir el 5 de abril de 1973 y público que La EUNED en 1996.1

 

Es una novela sentimental de clásico triángulo amoroso y con todos los ingredientes de este tipo de novelas. Y Es subliteratura Carece de valor literario. Se podria decir que es de aventuras amorosas Porque abunda en ellas. Se plantean dos matrimonios Diferentes y en uno de ellos, el de Edgar, se da la ruptura por Incompatibilidad o por la sencilla razón de que él se enamora de Rebeca, una bella joven que se enamora de él sin saber que es casado. Esta situación Permite que Comience La estructura sinusoidal de unión y separación que es la empleada en este tipo de novelas hasta que se llega a la unión y final se OBTIENE la felicidad. Para ello pasan por toda clase de aventuras, uniones públicas y privadas, Acontecimientos casuales e inesperados o simplemente guiados por el destino. Los personajes son simples monigotes Víctimas de los designios de la Fatalidad, muertes, separaciones, huidas, encuentros, viajes, regresos y toda clase de circunstancias que envuelven las desventuras de los amantes y que en esta novela no son solo de ellos sino de sus hijos . Por parte de él dos hijas y por el matrimonio de ella, dos hijos y uno de ellos Alejandro se casa con la hija de Don Edgar, Margarita. Fortunas QUE LLEGAN por el azar y se van También de igual Manera como llegaron, viajes de Panamá un regresos y Costa Rica. Cruceros de trabajo por parte de Rebeca y de placer  en la luna de miel, Después del matrimonio de los dos ancianos que se comportan como jóvenes de veinte.

 

A veces el narrador es protagonista y en otras es omnisciente pero sigue siendo el mismo que se Coloca Muy cerca del autor, lo que hace que la verosimilitud del relato se ponga en tela de juicio. Narra hechos como protagonista que no conoce y confunde las perspectivas. Es una novela Que puede servir como ejemplo de Lo Que No Debe Hacerse En la literatura pero que por desgracia se ha Hecho y se hace con mucha frecuencia

 



1 Muñoz Fonseca, Enrique. Un amor imposible. EUNED, San José, 1996.

 

No TrackBacks

TrackBack URL: http://heredia-costarica.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/16673

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Benedicto Víquez Guzmán published on 11 de Septiembre 2009 7:16 PM.

Alfredo Cardona Peña was the previous entry in this blog.

Rosalía Muñoz Picado de Segura is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.