Nery Castro de López

| 2 Comments | No TrackBacks

NERY CASTRO DE LÓPEZ

(1934)

 

Nery Castro Arce de López nació en Orotina, Alajuela, el día 07 de noviembre del año 1934.

 

 

LO QUE HA ESCRITO NERY CASTRO DE LÓPEZ

 

NOVELA

 

 

1.   El mundo maravilloso de los Yusti: 1971

 

Esta novela de Nery Castro de López es de índole sentimental y sin alcance literario. Se parte de una situación inicial positiva, una familia feliz sin ningún problema económico, hasta que en un viaje la esposa de Alfredo desaparece y es llevada a una montaña donde vive por casi diez años con un pueblito llamado Los Yuste, feliz, en paz y sin los problemas cotidianos de la tierra, después de contar todas esas aventuras de su separación del hogar, aparece en las orillas de una carretera, es llevada al hospital  y poco a poco va recobrando el conocimiento hasta que prepara el encuentro con su esposo. Es en San José, en el hotel Europa,  desde donde llama a su esposo y él va a su encuentro y regresan a su casa y nadie cree lo que ella cuenta. Termina en una situación final feliz. Es una novelita rosa, sentimental y llena de aventuras placenteras. 

 

No TrackBacks

TrackBack URL: http://heredia-costarica.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/16749

2 Comments

Estoy interesada en publicar la biografía de Nery Castro Arce de López, mi abuelita. Además poseo en mis manos un cuento inédito de ella. Muchas Gracias

¡Qué bueno! Me alegro por ello. Si deseas ponerlo en mi blog, solo tiene que enviarla y dar los datos de la fuente. Con gusto se lo publicaré.
Mi dirección es benevquez@hotmail.com
Saludos
Benedicto Víquez Guzmán

Hola..orgullosamente soy la hija de la niña Nery...y tengo información sobre mamí que te puede interesar..incluso un cuento que me escribió cuando tenía 3 años.

Alina, muchas gracias por tu comentario y la felicito por ser la hija de nuestra escritora Nery. Claro que me interesa la información que puedas enviarme así como el cuento. La primera servirá para ampliar la presentación de su madre y el cuento lo puedo publicar en otro post del mismo blog.

Mi correo es benevqyez@hotmail.com

Saludos
Benedicto Víquez Guzmán

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Benedicto Víquez Guzmán published on 12 de Septiembre 2009 10:45 PM.

Jorge Blanco Campos was the previous entry in this blog.

Marilyn Echeverría Zürcher (Lara Ríos) is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.