Fabián Alonso Porras Sáenz

| 2 Comments | No TrackBacks

Fabián Alonso Porras Sáenz (1989)

FABIÁN ALONSO PORRAS SÁENZ

(1989)

FABIÁN ALONSO PORRAS SÁENZ

(1989)

 

 

Fabián Alonso Porras Sáenz nació el 22 de agosto de 1989 en San José en el año 1989 en La Uruca, San José- Es oriundo de Curriabat. Es el segundo de tres hermanos. Sus estudios primarios y secundarios los cursó  en el Colegio Calasanz, donde se distinguió como un alumno sobresaliente.

 

Desde muy niño se sentía muy atraído por las artes y las letras y ello lo llevó a participar en distintos concursos literarios y obras teatrales en los que recibió algunos reconocimientos especiales por sus extraordinarios por sus valiosos aportes creativos.


Inició sus estudios universitarios en la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Costa Rica y actualmente se encuentra está en la fase final del programa académico. Proyecta un posgrado en Producción y Animación digital.

 

Empezó a escribir su novela El Símbolo Cristal, primera novela de la saga Los Tres Pergaminos a los 16 años, cuando aún era estudiante de secundaria y la finalizó a los 19, lo que lo convierte en uno de los novelistas costarricenses más joven, solo superado por Irene Guzmán Ferreto que nació en el año 1991.


Los Tres Pergaminos es la primera novela de la saga  El Símbolo Cristal, novela maravillosa creada en un mundo lleno de magia, criaturas y razas muy distintas a todas las conocidas...

 

"Un trozo del Cristal de la inmortalidad ha sido robado de las garras de Abyus, y ahora está resguardado en manos de la raza de los Aris.  Un grupo de mensajeros es enviado lejos con la misión de llamar la atención de Abyus y alejar el peligro del Cristal.  Siendo un señuelo y una carnada difícil de capturar, deberán viajar el tiempo suficiente para que los Aris le tiendan una trampa letal a Abyus, y así evitar un reino de maldad.  Por medio de la magia y el descubrimiento de tres pergaminos antiguos, lograrán cambiar el curso de los acontecimientos y convertir su misión en algo más que un señuelo...."


El libro es relativamente extenso, más de 520 páginas y está dividido en 23 capítulos.

 

Exedra Books de Panamá decide hacer un contrato de edición con Fabián y publican una segunda edición de 1000 ejemplares bajo el sello editorial Exedra. Fabián participa en la Feria Internacional del Libro de Panamá obteniendo el segundo lugar en ventas totales. Posteriormente participa en la Feria internacional del Libro de Guadalajara, México, presentando su novela, sitio en el cuál capta el interés de algunas editoriales tanto latinoamericanas como españolas.

 

En el año 2011, Fabián presenta su segunda novela El Clan de los Magos, que es la continuación de la primera entrega Los tres pergaminos, bajo el sello editorial de Exedra Books. Esta novela alcanza el primer lugar en ventas internacionales de la Feria Internacional del Libro de Panamá 2011

 

Fabián se encuentra trabajando en la tercera parte de su saga El Símbolo Cristal, y en una nueva novela del género maravilloso ambientada en Costa Rica.

 

 

LO QUE HA ESCRITO FABIÁN ALONSO PORRAS SÁENZ

 

NOVELA

 

1. Los tres pergaminos: 2010.

a. El símbolo cristal: 2010

b. El clan de los magos: 2011

c.

 

El símbolo cristal es la primera novela de una saga titulada Los tres pergaminos.1

 

La novela se inscribe en el género maravilloso. Se trata de las aventuras de Yuke en tierras desconocidas, rutas comerciales, montañas, aldeas, peñascos, grutas, lagos, etc. y el encuentro de toda clase de seres maravillosos: ogros, enanos, gigantes, etc. contiendas, conversaciones corrientes, lugares encantados, hazañas, peleas, etc. Todo ello realizado para encontrar un elemento mágico, un trozo de cristal y desde luego los tres pergaminos.

 

El orden es cronológico, causal y las aventuras funcionan por las aventuras mismas desde la génesis del hombre, carente de una concepción, al igual que la novela que motive una cosmovisión sociológica del mundo y menos de nuestra realidad.

 

La novela está bien escrita. El uso del lenguaje es adecuado, salvo algunos errores ortográficos y de coordinación sintáctica. Es sumamente entretenida  y atrapa de principio a fin a lectores que siguen de cerca este género de literatura, muy en boga, al estilo de Harry Potter, sagas, y aventuras mágicas, hechiceros y hacedores de irrealidades soñadas. Es un buen  trabajo  para un iniciado y no hay duda que con el tiempo, su esfuerzo y las nuevas perspectivas que hoy abre la creación literaria, podrá alcanzar niveles importantes en el desarrollo de nuestras letras.



1 Porras Sáenz, Fabián Alonso. Los tres pergaminos. Publicación privada, San José, 2010.

 

No TrackBacks

TrackBack URL: http://heredia-costarica.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/20510

2 Comments

Cuando me compré el libro jamás me imagine que entraría en una historia tan encantadora como esta, ahora me doy cuenta de que soy una más en la Caravana de la aventura con Yuke.

solo espero que el próximo libro llegue pronto a los estantes de las librerías.

Gracias Leslie. Me alegra que leas mis comentarios y sobre todo las obras que comento.
Benedicto Víquez Guzmán

Oh que excelente que te haya gustado! si Dios quiere pronto estará la 2da parte de El Símbolo Cristal, y te aseguro que supera por mucho la primera entrega =D Un abrazo!
Gracias por tu comentario
Saludos
Benedicto Víquez Guzmán

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Benedicto Víquez Guzmán published on 11 de Julio 2010 12:19 AM.

Edwin Quesada Muñoz was the previous entry in this blog.

Manuel Delgado Cascante is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.