OMAR CONTRERAS DÍAZ
(1946)
Omar Contreras Díaz nació en Golfito, Puntarenas, el 22 de abril de 1946. Cursó los estudios primarios en las escuelas, Central Mixta de Golfito y Álvaro París, del Pueblo Civil, Golfito.
La secundaria, la inició en el Colegio Vocacional Carlos Vicente Castro, en Golfito y la terminó en San José en el Liceo de Costa Rica, sección nocturna. Realizó estudios superiores en
El 25 de noviembre de 1981 recibió el título de Contador en
LO QUE HA ESCRITO OMAR CONTRERAS DÍAZ
NOVELA
1. Huellas Sin fin: 2000
Esta obra, que algunos han llamado novela, de Omar Contreras Díaz llamada Huella sin fin y que publicó en el año 20001, es un testimonio biográfico del autor y no tiene valor literario y por supuesto no es novela.
Es una autobiografía que narra cronológicamente, linealmente, siguiendo una lógica causal todas las peripecias de un alcohólico después de haberse recuperado totalmente del vicio. Es como un diario donde van apareciendo cada situación del personaje desde que se inició en el vicio del alcohol, hasta el presente, cuando dejó el vicio.
El autor inicia el testimonio en la fecha de su nacimiento, el lunes 22 de abril de 1946, en Golfito, cantón de Puntarenas, un puerto. Su hogar era bueno y su niñez normal. A los once años inició lo que él cree fue el primer paso en el vicio, cuando tomó un compuesto, en un rezo, que tenía un poco de alcohol. Luego aprendió a fumar, llegó la juventud y los amigos. La pobreza le inclinó a salir a buscar trabajo y estudiar, se hace polizonte y participa en bailes y siempre manifestó desinterés por el licor y los cigarros. En golfito encuentra trabajo y también se inicia como músico, en una orquesta. En una reunión de amigos bebieron mucho y tuvieron el primer accidente automovilístico, pues todos iban muy tomados. Ahí comenzó, poco a poco, su calvario. Se traslada a vivir solo, a San José y encuentra su paraíso. Conoce a una muchacha, luego se casa y siguen las peripecias del consumo del licor, nuevos trabajos, nuevas irresponsabilidades, hasta llegar a tocar fondo. El domingo 24 de setiembre de 1978 llegó el nuevo camino de su vida, al encontrarse con un grupo de cristianos. A pesar de estar borracho, entró en el templo y dio inicio a su recuperación espiritual, en el amor de Dios y una nueva vida. Es un testimonio sincero que puede servir de motivación para personas que se encuentren en condiciones iguales a las que el pasó y deseen dejar el vicio.
Me gusta el diseno del sitio. Te la disenaron o utilizaste algo ya pre-disenado?
Es prediseñado.
Saludos
benedicto Víquez Guzmán