Benedicto Víquez Guzmán. Cuento: Me Busco

| No Comments

ME BUSCO

 

 

Me dijeron que era fácil...Escriba la contraseña y entre. Sí, fue fácil...y ¿ahora qué hago? Buscar. Pongo mi nombre. Búsqueda rápida. Clip. Cero resultados. Lo intento de nuevo. Cero resultados. Me ofusco. Lo vuelvo a intentar y aparece un señor muy bien vestido. Ése no soy yo o ¿lo seré? Yo soy Dios. Yo crié el mundo, todo me pertenece, lo hice de la nada, con mi trabajo. Hice la luz donde solo había tinieblas y en pocos días crié al hombre a mi semejanza. Lo hice blanco, rubio como yo; inteligente, trabajador, emprendedor, amante del bien, y poderoso, como yo y a la mujer la fabriqué de la costilla del hombre, para que le sirviera y fuera su compañera y tuviera hijos y su descendencia nunca terminara. También salieron de mis manos los ángeles para que fueran mis mensajeros, pero unos de ellos se rebelaron contra mí. Yo, su amo, su creador, su Dios y adoraron a otros dioses y se apartaron de mi camino. Por eso los castigué, sí, los mandé a las tinieblas, al reino del mal. Sí, yo hice al Diablo, a Bil Laden, a Hussein, a Fidel Castro y a Hugo Chaves. Salieron también de mis manos pero fueron desagradecidos, quisieron apartarse del recto camino fijado por mí. Yo que soy el dueño del mundo, Dios, el todopoderoso, el gerdamen del cielo y la tierra, el que da y quita, el dueño de la verdad. Hoy debo hacer justicia por los que sufren el terrorismo de estos demonios, engendros del mal. Mil veces me arrepiento de haberlos hecho.

Mi cuarto seguía oscuro, sólo la pantalla dejaba entrever aquella misteriosa ventana. Afuera seguía lloviendo cada vez con más fuerza. A lo lejos se oían truenos y los relámpagos se colaban por las rendijas de las paredes.

Yo quiero la paz pero para ello debo hacer la guerra. Sí contra el terrorismo, contra los que no quieren convivir así, con justicia, con democracia, con igualdad, con tranquilidad, con amor. Contra los que se apartan de mi camino y no comparten los bienes espirituales y materiales. Los que se arman para destruir la humanidad. Por eso pido a todos que apoyéis mi propuesta: desarme total en un plazo perentorio. Llegó la hora, todos debemos estar unidos contra el terrorismo. Ya les dimos tiempo para desarmarse, para destruir las armas químicas y bacteriológicas. Todo, todo debe ser destruido. Han irrespetado los mandatos de la ONU.

No, ese no era yo. Salí de ahí, sin encontrarme, lleno de miedo y terror y me metí en cualquier lugar. Haga clip aquí. Sí, por supuesto y apareció de una página negra un cardenal que gritaba furioso: ¡Excomulgados!, los padres, los médicos, los hijos, la niña y el niño, todos, todos. La muerte es potestad de Dios. Solo él puede quitarla.

Otra vez la guerra, la muerte, la exterminación y nuevamente salí apresurado y entré a otro  lugar.

Cibersexo, totalmente gratis. Pedófilos en México. Sacerdote, vídeo televisado cuando hacía el amor. Niños violados por curas en EUA. La iglesia va quebrar con tantos pagos a familiares que han presentado denuncias. Niñas indígenas violadas y embarazadas por blancos. Padre de familia mata a su esposa e hijos y se entrega a las autoridades. Haga el amor por cable. Adolescentes dispuestas a todo. Mujeres ardientes y picantes te harán compañía por tres días. Vacaciones en C. R. supercalientes. Todo incluído. Ud. Escoge la edad de ellos o ellas. Hay para todos los gustos.

No, no estaba ahí. Corrí la ventana y afuera seguía lloviendo con más fuerza. Había tormenta y granizos. Ya los rayos llegaban con el ruido y la descarga eléctrica juntos. Tomé un respiro y volví a entrar.

Silencio en la noche ya todo está en calma. No es que yo no quiera hablar con la prensa. Vea Ud., si eso es lo que más me gusta, por experiencia lo digo, todos ustedes son mis amigos y me conocen, pero algunos me ha aconsejado que me calle y que deje de sacar tarjetas porque después me las sacan a mí y usted sabe, a mí lo que más me gusta es ser árbitro. Es que este país es pequeñito pero difícil de jinetear, aunque a mí, arrestos no me faltan. Dicen los que más saben que en boca cerrada no entra mosca y es verdad, los abuelos tenían razón. Vea usted con todo esto de la guerra. Lo mejor es esperar a que se aclaren los nublados del día, como decían nuestros sabios abuelos. Para qué pronunciarse, es mejor callar y no hacer mucho escándalo y no ahogarse en un vaso de agua, total qué más ganamos si nos mantenemos neutrales, eso sí, como dijo el canciller sin meternos muy adentro en lo que no nos importa. Si hablamos mal de un presidente y luego necesitamos de él es una traición. Mejor  calladitos y que sean otros los que peleen por nada. Nosotros somos un país católico y pacífico, de maestros y amantes de la paz.Hasta amamos la naturaleza. Por eso le ponemos Crucitas. Sigamos ese camino. Muchas gracias.

Salí del silencio. Poco a poco me iba desencontrando más. Ya perdía hasta los movimientos de mis dedos. Me guarecí en un sopor terrible, cuando fui sacudido por un canto de luz. Era una música triste pero llena de paz que se mezclaba con las más variadas imágenes. Mujeres y hombres desnudos en forma de círculo tomados de la mano, mares sosegados con aguas cristalinas y luminosas, niños cantando, recitando poemas de amor. Valles y montes arrullados por el viento perfumando la tierra y engendrando la simiente de la vida. No podía salir de esa ventana que se abría ante mi asombro y me invitaba a poseerla. Me dejé llevar por su encanto y disfruté el momento más confortante de mi vida. Fue un instante. Afuera, ya no llovía y pude oír una voz que llamaba a la puerta de mi cuarto.

-Está...

- No. No me encuentro. Salí.

Leave a comment

Powered by Movable Type 4.23-en