Gustavo Armando Obando Vargas. Eterna. Novela de ciencia ficción

| 4 Comments

Gustavo Zéf

 GUSTAVO A. OBANDO VARGAS

(1987)

 

Gustavo Armando Obando Vargas nació en San José, el día 13 de marzo del año 1987. Sus primeros estudios los realizó en la Escuela Joaquín García Monge. Luego ingresó al Colegio Calasanz, Colegio Científico Costarricense de San Pedro de Montes de Oca, donde concluyó la educación preuniversitaria. Una vez concluida con éxito la secundaria ingresó a la Universidad de Costa Rica donde obtuvo el bachiller en Ingeniería Eléctrica, y la Licenciatura en la misma especialidad con énfasis en Sistemas de Potencia. Es ingeniero eléctrico.

 

Desde adolescente le ha gustado leer literatura relacionada con la ciencia ficción y subgéneros maravillosos así como de fantasía histórica y romances en general.

 

 

LO QUE HA ESCRITO GUSTAVO ARMANDO OBANDO VARGAS

 

NOVELA

 

1. Eterna: 2010

 

Esta novela Eterna1 es la primera que escribe el joven Gustavo y la publicó en el año 2010.

 

Por ahora solo pondré una vista de la novela y luego haré el comentario de rigor.

 

 

Novela costarricense. Ciencia ficción. Fantasía. Épica. Denuncia social. En una época ubicada aproximadamente 7 siglos en el futuro, "Eterna" es la historia del joven Seith Ómakronn, un guerrero humano perteneciente a la Cofradía del Grifo, en cuyas manos han quedado los restos de un antiguo amuleto cuya historia podría remontarse centurias atrás, cuando una fuerza cósmica desconocida por poco llegó a consumir al universo tal y como lo conocemos... El libro en sí busca entretener y envolver al lector, al mismo tiempo que intenta hacerle recordar ciertas verdades cósmicas que, por lo visto, al ser humano le son muy fáciles del olvidar.



1 Obando Vargas Armando. Eterna. Ed. Privada,   San José,  2010.

4 Comments

Este libro lo encontré hace un mes, por casualidad, en una de mis visitas a la Universal en la avenida central, y no pude esperar ni 5 minutos despues de comprarlo para empezar a leerlo. Me gustó bastante el desarollo de la historia, pero muchisimo más saber que existe aún más por leer de este autor. Contactarlo sería genial para mi :) Tengo muchas preguntas por hacerle :P

Gracias Amalia or tu comentario. El autor lo puede contactar en fb. Es un joven muy atento. Inténtelo. Saludos
Benedicto Víquez Guzmán

Quedan cordialmente invitados a unirse al sitio oficial del libro: facebook.com/eternacr

Muchas gracias a todos por su enorme apoyo!

Gracias a todos. Advertidos quedan de que, como siempre en el arte (y sobre todo cuando uno está empezando) les cuento que mi libro tendrá críticas negativas y también críticas positivas por todas partes. Las negativas ojalá sirvan para crecer y no solo para criticar "per se". Las positivas son las que van a demostrar por qué el libro vale la pena, y sí, las hay también :) En todo caso les invito a darse una vuelta por las librerías Universal, Lehmann y Universitaria para adquirir su ejemplar y apoyar la tenacidad y el talento de la juventud de hoy en día...

Aw, this was an exceptionally nice post. Spending
some time and actual effort to generate a superb
article… but what can I say… I put things
off a whole lot and never seem to get anything done.

Leave a comment

Powered by Movable Type 4.23-en

About this Entry

This page contains a single entry by Benedicto Víquez Guzmán published on 12 de Octubre 2011 6:49 PM.

Qué pasará el día que se me arrugue el pellejo. Cuento de Diego López was the previous entry in this blog.

Unos días. El librero que leía a Melville is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.