JUAN JUAN MARÍA (seudónimo)
( )
LO QUE HA ESCRITO JUAN JUAN MARÍA
NOVELA
1. La flor de dos tiempos: 2000
La flor de dos tiempos Es la única novela que conocemos de Juan María Juan. La publicó en el año 2000.1
Esta novela es tradicional, Monofónica causal, biográfica. Es la increíble historia de una mujer en una sociedad degradada. Es un desgarrado testimonio, narrado por Laura, desde una perspectiva personalista. Es una sola voz y está muy cerca de la autora. Realmente no sabemos, sino por Indicios del relato Que es una mujer la que narra y de origen española. Porque esto es más verificables desde el inicio Así lo testimonia la obra. Narra desde un presente de adulta mayor, y Cuando Se encuentra liberada del camino depravado que Seguí, Según ella, hasta que encontró a y Yahvé se hace Cristiana.
La historia comienza Cuando ella era muy niña, y recuerda a su padre, un hombre depravado de linaje español, ateo, casado con quien por primera vez con Clotilde Tuvo cinco hijos y además un engendro dos hermanas Beatriz y Sofía de Entre ellas varias hijas, Se encuentra a Laura. Así nacieron Laura, mayo, Lucrecia y Angélica de él y Beatriz y Jorge, así se llamaba el español, y Sofía. Todos vivian Bajo un mismo techo. Beatriz lo deja al conocer que Jorge deseaba LLEVAR A VIVIR A ese harén A UNA joven prostituta y se va a sufrir con sus hijas una vida de miseria y abandono. La madre y la niña Laura, Deben trabajar como empleadas domésticas y comienza una descripción ininterrumpida de acontecimientos truculentos, de abusos, orfandad, violaciones, depravaciones, tan impresionante que nunca antes habíamos leído una historia tan increíble e inhumana. Laura no da tregua, se interna en su vida ya borbotones, AGUACEROS, chaparrones, de desgracias, caídas y levantamientos, se interna en su vida y las relaciones con una jauría de hombres que no o Fellini Perro Mundo, Antúnez, jamás, llevar a la Imagen. Ni las novelas de prostitución del naturalismo, ni el tremendismo Fueron la sombra de lo que se va presentando ante nuestros ojos. No hay espacio ni tiempo para Detenerse. La narradora no da tregua ni para respirar. Leíamos la novela y en la Televisión Española Daban algunas noticias. De pronto apareció la imagen Bárbara de un tumulto de bestias de dos patas que corría desaforadamente por las calles de Pamplona seguido por otras bestias de cuatro patas. Esa imagen brutal, propia del realismo mágico, semejaba a la narradora presentando su vida amenazada por los hombres y la Depravación social de una sociedad corrupta, enajenante y que ella llama, pagana.
Las escenas se desarrollan Básicamente es un pequeño pueblito que se coligativas y que es Costa Rica. Hay escenas en San José, alcalde de La Parte, en Puntarenas, Limón y Cartago. Por siete años estuvo fuera del país, primero en España y luego en los Estados Unidos. En todos ellos se da la misma situación degradada. Luchando por Laura comer, sobrevivir, víctima del chantaje, de la lujuria, de los vicios, de las intrigas, de la Utilización malsana, del envilecimiento. Su vida gira, desde el intento de incesto de parte de Jorge, la separación de sus hermanas y el confinamiento en el orfanato de monjas, hasta que a ella le llegó el momento de acompañarlas. La búsqueda de trabajo y la Violación por parte de su jefe, un odontólogo, los abortos constantes, Los amores de Manolo, Guillermo, Gerardo, Guido, el Dr. Alemán, quien la Violo, y Luis, otro médico con quien se casó y Tuvo dos hijos, Bruno y Braulio. Y después la vida de perros callejeros que le tocó vivir con él. Pero no se crea que ella se quedó rezando en la casa. También Inicio Un Proceso de amantes, no sé cuantos, ORGIAS, noches de marihuana con su amiga Marta y un hijo del expresidente que señala como Manos Limpias, hongos, licor, viajes de placer, los encuentros con los gringos, chinos, brujas, concubinatos. No había límites al desafuero, y Estuviera Estuviera donde Con el que Se presentará más a mano. Viajó de amante en amante, pobres, chulos, ladrones, ricos, gringos, La distinción alguna pecado. De aquí para allá. Los hijos se los dejo el depravado esposo con Mujeres y Distintas Fueron creciendo, Mientras ella luchaba aferrada a la locura del sexo y la marihuana, hasta que llegó el momento, Cuando Se cuerpo daba señales de envejecimiento y la lectura de
La novela Se ofrece un respiro en solitario, de vez en cuando, son citas textuales de
hello!,I like your writing very so much! share we be in contact extra approximately your
post on AOL? I need a specialist on this space to unravel my problem.
Maybe that is you! Looking ahead to see you.