La Soñadora

| No Comments

LA SOÑADORA

Katia soñaba más despierta que dormida y lo hacía desde niña. Primero solía crear mundos encantados, donde las flores reían, cantaban y bailaban, mientras los pajarillos saltaban de rama en rama y daban serenata a las estrellas. Caminaba por los prados y conversaba con los animales sin temer ningún peligro. Solo interrumpía los sueños cuando su madre la llamaba para comer o dormir. Su vida  transcurría soñando, mientras que el resto duraba instantes y se convertían como en vigilias de sus sueños en ese mundo  mágico.

¿Que hasta cuando duró la vida de Katia soñando, creando su vida? Nadie lo sabe pero poco a poco un día más un día menos comenzó a perder el brillo de sus ojos y el encanto de sus risas y se fue tornando pensativa, dubitativa y triste. Se sentía muy sola, terriblemente sola.

Katia entró a la escuela y la realidad de sus sueños la abandonaron y casi sin percibirlo, en ella fue entrando un misterioso duende que la transformaba mucho y era muy persistente. Le daba órdenes, callaba su música interior y la dirigía por senderos sin flores y ayunos del canto de las aves. Así la fue transformando, cegando sus sueños, hasta que un día, después de unos años, murió de tristeza por no poder soñar.

 

Leave a comment

Powered by Movable Type 4.23-en

About this Entry

This page contains a single entry by Benedicto Víquez Guzmán published on 22 de Agosto 2012 4:14 PM.

Los dos clientes del bar. Cuento de Benedicto Víquez Guzmán was the previous entry in this blog.

El crimen. Cuento de Benedicto Víquez Guzmán is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.